Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ley Nibaldo": Presentan proyecto de ley que busca penalizar agresiones a cuerpos sin vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carolina Marzán,diputada del PPD, presentó un proyecto de ley denominado "Ley Nibaldo". Este busca elevar las penas a las personas que realicen descuartizamientos o deterioren los tejidos de un cuerpo sin vida, y que sea considerado una forma agravada del delito de inhumación ilegal.

MIRA TAMBIÉN: Aplazan inicio de juicio por crimen de profesor Nibaldo Villegas para el próximo lunes

Las razones de la parlamentaria

La diputada, tras ser consultada por el proyecto, comentó que: "Si bien la ley contempla que el cuerpo sufre un proceso de cosificación al carecer de vida, entendemos que hay un dolor y valores que se alteran en la sociedad y al interior de una familia. Objetivamente, la ley dice el cuerpo no siente dolor, no se le hace más daño; pero qué sucede y quién se hace cargo del dolor y el trauma que impacta al interior del núcleo familiar".

¿Qué dice la familia?

El proyecto fue presentado en conjunto con familiares de Nibaldo Villegas, por lo que su hermana, Vilma Villegas, afirmó que: "Estamos agradecidos por esta oportunidad que tenemos. Sabemos que esta ley no va a amparar a nuestra familia, pero sí va a servir para que a futuro quienes tengan tanta maldad en su corazón y en su conciencia, no lo hagan". 

La sobrina de Nibaldo, María Canales Villegas, expresó que esperamos que este proyecto de ley sea aprobado, porque el sufrimiento de la familia bajo este tipo de crimen es grande, no hay día en que nosotros no pensemos en lo que sucedió con él".