Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Energía por medidores inteligentes: "Se requiere el convencimiento de la ciudadanía respecto del recambio"

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, aclaró que no se impondrá recambio de medidores. “Aquí lo que se quiere es un convencimiento, por parte de la ciudadanía, respecto a este recambio tecnológico, que nosotros creemos que es positivo para la sociedad”.

Además, afirmó que: “hay un 15% de medidores que están actualmente con tarifa del Gobierno anterior. Lo importante es que el impacto actual de ese 15% en una cuenta de $10 mil es prácticamente diez pesos”.

MIRA TAMBIÉN: Máximo Pacheco por medidores inteligentes: "Los chilenos ya los están pagando en la cuenta de la luz"

A lo anterior, el subsecretario Irarrázabal añadió que: “En el Gobierno anterior no se evaluó políticamente lo que significaba esto. Pensemos que son siete millones de hogares a los que se pretendió llevar a cabo este proceso. No se llevó adelante una mesa con participación ciudadana para explicar las bondades del sistema”.

Finalmente señaló que no va a existir un alza tarifaria y el próximo periodo de recambio, entre 2020 y 2024, coincidirá con el proyecto de ley ingresado esta semana de rebaja a la rentabilidad de las distribuidoras de electricidad, lo que no afectaría el bolsillo de los chilenos en la cuenta de la luz.