Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda declaró ante Ministerio Público en presencia de fiscal francés

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, Nicolás Zepeda, el chileno investigado por la justicia francesa por la desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Nurosaki, declaró en la Fiscalía Centro Norte. Una diligencia solicitada por las autoridades galas y ejecutada por la fiscal Ximena Chong en presencia de persecutor francés Etienne Manteaux, quien viajó especialmente al país.

Hubo gran expectación por el carácter internacional de la indagatoria a la que fue sometido el chileno. Este lunes, Manteaux llegó al país en medio de un gran interés periodístico de la prensa japonesa. Los mismos que se apostaron en el edificio para intentar captar la llegada de Zepeda, quien ingresó en vehículo y no emitió declaraciones a su salida. 

MIRA TAMBIÉN: Archivan caso de chileno acusado de matar a japonesa en Francia

El francés encargado de la investigación se encuentra en Chile para entregar directrices al Ministerio Público local para realizar pesquisas que aporten con el trabajo realizado hasta el momento. 

Desde la Fiscalía aclararon que las autoridades chilenas no tienen a cargo esta investigación y que de momento aún se deben realizar varias diligencias, cuyos resultados deberán ser remitidos a Francia en la brevedad.

Nicolás Zepeda permanece en nuestro país desde 2017, pocos meses después que se registrara la desaparición de la joven japonesa, donde fue notificado de la investigación que lleva en su contra la fiscalía francesa.

En tanto, en nuestro país se archivó su causa y se desistió de medidas cautelares en 2018, luego que la justicia francesa no pidiera su extradición.