Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema desestima remover a magistrados suspendidos en corte de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pleno extraordinario de la Corte Suprema desestimó acoger la petición de remoción de los tres jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes son investigados por irregularidades.

MIRA TAMBIÉN: Registros de Gendarmería reportan más ingresos nocturnos de ministro Vásquez a corte de Rancagua

Fallo dividido

Según comunicó el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, nueve magistrados votaron en contra de la solicitud de remoción, contra ocho que lo acogían.

La petición de los magistrados

Los jueces del máximo tribunal invocaron el inciso tercero del Artículo 80 de la Constitución, que plantea que: “la Corte Suprema, por requerimiento del Presidente de la República, a solicitud de parte interesada, o de oficio, podrá declarar que los jueces no han tenido buen comportamiento y, previo informe del inculpado y de la Corte de Apelaciones respectiva, en su caso, acordar su remoción por la mayoría del total de sus componentes. Estos acuerdos se comunicarán al Presidente de la República para su cumplimiento”.

Juces suspendidos

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez son los magistrados suspendidos por presuntas irregularidades cometidas en la Corte de Apelaciones de Rancagua. Principalmente se indaga el tráfico de influencias.