Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a carabinero de franco que quebró los vidrios de furgón escolar con niños en su interior

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Cañete un carabinero que se encontraba de franco quebró los vidrios de un furgón escolar con niños en su interior. Se trata del cabo segundo Jaime Roca, contra quien se lleva a cabo un sumario administrativo.

Lo que gatilló el conflicto

El problema se habría generado porque el vehículo que transportaba a los menores no habría respetado una señalética de tránsito, lo que generó que el uniformado lo chocara. Tras ver que el furgón no se detuvo, el carabinero lo persiguió y arremetió contra el vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Buzo que se salvó del accidente en Puerto Montt revela por qué no abordó el avión

Posteriormente el funcionario habría intentado escapar del lugar, sin embargo, fue detenido por unos transeúntes.

Versión de Carabineros

El mayor Marcos Gutiérrez, de la tercera comisaría de Cañete señaló: “Él generó daños en uno de los vidrios del transporte escolar, razón por la cual se adoptó el procedimiento de rigor, se detuvo al funcionario, fueron puestos los antecedentes en conocimiento del fiscal de turno, quien lo dejó apercibido según el artículo 26, en libertad momentáneamente”.

Agregó además que: “En el ámbito administrativo se están adoptando los cursos de acción pertinentes, respetando el debido proceso, pero se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”.