Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buzo que se salvó del accidente en Puerto Montt revela por qué no abordó el avión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Daniel Aguilar Hernández, de 29 años, se salvó del accidente del avión que capotó sobre una casa en Puerto Montt, accidente en el que fallecieron seis personas.

¿Por qué no viajó?

Él es buzo y trabaja en la salmonicultura, por lo tanto, este martes le tocaba viajar a Ayacara “en el mismo vuelo de la tragedia”, indicó a LUN.

Explicó: “El lunes mi jefa me confirmó un viaje para Ayacara. Debía ir a realizar un trabajo de buceo. Me coordinó el vuelo para hoy (martes) a las 10:30 de la mañana, pero el lunes más tarde me dijo ‘Dani, otra persona tomó tu cupo en el avión, no podrás volar a esa hora'”.

“Llevo muchos años volando en esa línea, mañana (miércoles) tengo vuelo, pero estoy tranquilo”, aseguró.

¿Cómo se enteró del accidente?

Daniel se enteró por una amiga del accidente: “Sabía que yo volaba a las 10:30 de la mañana. Me dijo con una voz quebrada que pensaba que yo iba en ese vuelo. Así me enteré de todo".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Revisa el momento exacto cuando avión se estrella contra vivienda en Puerto Montt

“Quise ver las noticias. En ese momento supe que un amigo iba en el vuelo. Un gran amigo, Gonzalo Navarro. Y otros dos ocupantes que también conocí trabajando en el rubro. Gonzalo era piloto de robot. No he podido hablar en todo el día", manifestó Aguilar.