Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comandante en Jefe del Ejército: "El General Villagra me ha indicado que no ha cometido ningún delito"

  • Por Meganoticias

Este martes, el abogado del general de Brigada del Ejército, Alejandro Villagra, presentó un recurso ante la Corte Marcial para dejar sin efecto la prisión preventiva decretada por la ministra en visita Romy Rutherford,  en medio del proceso en su contra por su presunto fraude al fisco en la arista "empresas de turismo". 

“Hemos recurrido de amparo contra la orden de detención que se ha emanado en perjuicio del general Villagra y de sus derechos, fuera de la Constitución, fuera de la ley, sin fundamentos suficientes y, además, en un procedimiento -a nuestro entender-, nulo, desde el punto de vista del Derecho Público, del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y del Derecho Penal Vigente en Chile”, aseguró Juan Carlos Manríquez.

La respuesta del Comandante en Jefe

Consultado sobre la detención del general, el Comandante en Jefe de la Institución, Ricardo Martínez, dijo no comentar: "Las decisiones de los tribunales". A su llegada a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde asistió para referirse a varios temas que competen al Ejército, Martínez complementó sus dichos asegurando que: "El General me ha indicado que no ha cometido ningún delito".

MIRA TAMBIÉN: Caso fraude: Ejército resolverá continuidad de general Villagra tras el proceso judicial

En tanto, el lunes el Ejército emitió un comunicado para informar que revisará la situación del general una vez que se resuelva el proceso judicial.