Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb asegura que colaciones mal hechas viralizadas en redes sociales eran "remanentes" regalados

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aclaró la imagen que por redes sociales se viralizó hace días con unos niños reclamando por la calidad de las colaciones que recibían por parte del Estado.

En un comunicado, Junaeb aclara que la fotografía corresponde a estudiantes del Liceo Comercial de Osorno, en la región de Los Lagos.

Sin embargo, el organismo encargado de la alimentación escolar aclara que "entre los días 8 y 12 de abril, la empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Osorno, por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia proyecto de ley para regular las criptomonedas

Asimismo, la entidad agrega que "personal del establecimiento solicitó a manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora, que repartiera el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar", apunta el texto.

Como también aclara "hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan. La imagen difundida en redes sociales corresponde a estos casos irregulares, no a las porciones que reciben los beneficiarios del PAE", asegura el texto.

A su vez, Junaeb explica que "lamentando la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública, apoderados, y/o a los beneficiarios del PAE, desde Junaeb confirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de los estudiantes de Chile" concluyen en el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse total de Sol: El fenómeno que concentra la atención mundial en la región de Coquimbo

Revisa el texto íntegro de la declaración pública de Junaeb a continuación:

Con respecto a la imagen que ha circulado en redes sociales, donde se puede ver una foto de panes acompañados de una porción de huevo inferior a la que se entrega según lo establecido en el Programa de Alimentación Escolar, Junaeb informa que:

  • Habiendo identificado que la foto se tomó en el Liceo Comercial de la ciudad de Osorno, de manera inmediata Junaeb instruyó que se activaran los protocolos de investigación para esclarecer los hechos.
  • La investigación concluyó que entre los días 8 y 12 de abril, la empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Osorno, por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE.
  • Se nos ha informado que, como iniciativa propia, personal del establecimiento solicitó a manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora, que repartiera el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar.
  • En el menú del viernes 12 estaba contemplado un acompañamiento a base de huevo, el que se entregó correctamente según las cantidades establecidas a la asignación de este establecimiento para el desayuno.
  • De manera excepcional, se nos indicó que hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan. La imagen difundida en redes sociales corresponde a estos casos irregulares, no a las porciones que reciben los beneficiarios del PAE.
  • Junaeb, a través de su Programa de Alimentación Escolar y las Direcciones Regionales, constantemente supervisa los miles de establecimientos en que se entregan cerca de cuatro millones de raciones al día, a fin de asegurar que la alimentación proporcionada cumpla con todos los estándares establecidos en materia de calidad, cantidad e inocuidad.
  • Lamentando la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública, apoderados, y/o a los beneficiarios del PAE, desde Junaeb confirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de los estudiantes de Chile.