Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en el Ejército: General Alejandro Villagra queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes la ministra en visita Romy Rutherford ordenó la detención del general Alejandro Villagra, en el marco de la investigación por presunto fraude al interior del Ejército. 

De este modo, Villagra quedó en calidad de detenido por cuatro días a la espera que Rutherford decida su situación procesal. 

El pasado 5 de abril, Villagra fue el primero de al menos seis generales activos en declarar como inculpado en el caso. 

¿Dónde estará detenido? 

El general de Brigada del Ejército fue trasladado hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde esperará la resolución de la ministra respecto a si será sometido a proceso en la arista "empresas de turismo", donde Villagra es perseguido por supuestamente recibir una devolución de pasajes por cerca de $8,6 millones y por fletes por un monto de $226 mil

MIRA TAMBIÉN: Fraude en el Ejército: General activo declara ante ministra Rutherford por arista viajes

Arista "empresas de turismo"

En la arista "empresas de turismo" se investiga a los oficiales que abultaron el precio de los pasajes aéreos y cuyos excedentes se les devolvían o viajaban con estos fondos con sus familias.

También se pesquisa pagos por 400 dólares por el uso de fondos que eran entregados por concepto de fletes, una asignación que opera diferente a los pasajes aéreos, ya que el dinero se paga en efectivo.