Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Reo intenta fugarse con una cuerda artesanal desde Centro de Detención Preventiva Santiago 1

  • Por Meganoticias

Las cámaras de seguridad del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 registraron un intento de fuga, donde un reo de aproximadamente 20 años fue sorprendido por personal de servicio escondido detrás de un colchón, lugar en el que fue detenido por Gendarmería.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, hora en la que unos de los reclusos de Santiago 1, usando una cuarda artesanal confeccionada con su propia ropa y la de sus compañeros, bajó desde una de las ventanas del segundo piso, para huir del lugar.

Tras caer al suelo se ocultó en unos colchones ubicados en un patio interior del centro, lugar donde fue sorprendido y detenido.

MIRA TAMBIÉN: Confirmado: Imágenes demuestran que Mayte Rodríguez y Diego Boneta están juntos en Colombia

El coronel Eduardo Muñoz, Inspector Operativo de Gendarmería, entregó detalles sobre el intento de fuga, donde señaló que: "Este interno imputado estaba por delito contra Ley de Control de Armas, y otros delito de hurto y de robo. Inmediatamente fue trasladado a la zona de seguridad, y hoy está cumpliendo las sanciones administrativas correspondientes al interior del mismo recinto penitenciario".

Y aunque el intento fue frustrado, aún así, Gendarmería ordenó un sumario interno en la institución para determinar si hubo o no participación de terceros.