Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero tras reunión con Mike Pompeo: "Para Chile la relación con Estados Unidos es prioritaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El canciller Roberto Ampuero se refirió a las reuniones que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo tanto con él como con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Relaciones diplomáticas con Chile

Ampuero expuso en la instancia que “para Chile la relación con Estados Unidos es prioritaria. Somos países amigos, socios estratégicos de larga data. Nuestra amistad se basa en valores y principios compartidos como la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y el valor de la libertad".

Además agregó: "Estados Unidos sigue siendo en Chile el principal inversionista y socio en el desarrollo cientificotecnológico y de innovación. Es una relación de cooperación muy importante y que nosotros queremos fortalecer porque es mutuamente beneficioso".

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales quiere llevar demanda marítima con Chile a las Naciones Unidas 

Por su parte, Pompeo destacó el trabajo de Piñera en el Prosur: "Es muy importante ver cómo se puede contribuir en infraestructura y energía para luchar contra delitos internacionales y el manejo de desastres naturales. Estamos aquí para ayudarles en lo que ustedes necesiten".

"Tenemos una relación comercial de 27 mil millones de dólares. Hace 15 años que se firmó el acuerdo de libre comercio entre ambos países y se ha cuadriplicado el comercio. Esto es fantástico", declaró Pompeo.