Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mensajes que probarían responsabilidad de padres formalizados por parricidio en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mensajes de Whatsapp permitieron que la Fiscalía de Atacama formalizara a una pareja en Copiapó por los delitos de parricidio y lesiones graves contra su hija de tres meses, decretando su prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

¿Qué decían los mensajes?

Durante la audiencia de formalización, se constató que ambos tenían conversaciones sobre la pequeña. En una de ellas, la madre envió una imagen con la imagen del mentón de Sofía con un hematoma, que decía: “Parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé”.

MIRA TAMBIÉN: Adulto mayor fue víctima de violento portonazo mediante el método de la "encerrona" en Ñuñoa

Mientras que también se dio cuenta de un mensaje de él señalando: “Sólo te pido que no le rompas la otra pierna porfis”. En otro mensaje él sugería que para calmar el llanto de la niña debía golpearla:“Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo”.

La muerte de Sofía

La pequeña sufrió agresiones desde los 11 días hasta que a los tres meses murió debido a un traumatismo encéfalo craneano por los múltiples golpes recibidos en su cabeza. Además presentaba hematomas y fracturas costales y en sus extremidades, consignó SoyAtacama.

Antecedentes

Christian González, fiscal jefe de Copiapó, señaló que la pareja asistió con la lactante en al menos cinco ocasiones al SAPU y hospital aunque con variadas excusas. “Se sospechó en algún momento, pero los distintos análisis clínicos no arrojaban un maltrato acreditado, por lo tanto no se denunció, pero hay explicación razonable para aquello”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Fundación Iguales pide "sentencia ejemplificadora" para agresores de Carolina Torres

Una de las lesiones que levantó sospechas fue detectada en el Hospital de Vallenar cuando Sofía tenía dos meses, que era una fractura en una de sus extremidades. La pequeña fue atendida por una kinesióloga, quien se percató que además presentaba hematomas en su rostro y tórax.

El día que murió

El pasado 27 de marzo Sofía llegó debió ser internada por distintas lesiones y fracturas que fueron detectadas con un scanner. Dos días después falleció.