Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta indicación que autoriza la tenencia de mascotas en edificios y condominios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se conoció una de las indicaciones presentadas al Proyecto de Ley de Copropiedad Inmobiliaria, la que está relacionada con la tenencia de mascotas en edificios y condominios.

¿Qué dice esta indicación?

Esta iniciativa, anunciada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, impedirá que se prohíba tener animales de compañía al interior de las viviendas, siendo una medida pensada tanto para copropietarios como para  arrendatarios y ocupantes.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de La Pintana publica video de pareja abandonando a su mascota en sitio eriazo 

La normativa, eso sí, permitirá la reglamentación de los espacios comunes que puedan usar las mascotas, para así mantener una convivencia adecuada entre los residentes de edificios o condominios.

“No se va a poder prohibir por reglamento tener una mascota en un edificio o en un condominio. Lo que sí se va a poder hacer es que, en el espacio público, se va a poder reglamentar el uso de ese espacio, para que convivan como corresponde los vecinos, propietarios, con sus mascotas”, precisó Monckeberg.

“Yo no puedo prohibir que un propietario, arrendatario u ocupante tenga una mascota en su departamento o en su casa de un condominio, pero sí puedo regular el buen uso de los espacios comunes”, añadió el ministro.

Esta indicación al proyecto de ley fue presentada durante la semana pasada en la Comisión de Vivienda del Senado, donde ahora se discutirá si se aprueba o no.