Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chahín y críticas tras acuerdo por Reforma Tributaria: "Siempre han tratado de amarrarnos"

  • Por Meganoticias

En conversación con Radio Infinita, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín se refirió a los diversos coletazos que se generaron tras el apoyo de la DC a la idea de legislar la Reforma Tributaria.

El timonel de la DC fue enfático en afirmar que "nos dimos una oportunidad aprobando la idea de legislar (...) y si tenemos una compensación que sea suficiente en el monto y focalizada donde tiene que ser, no tenemos problemas en seguir avanzando en este tema".

En la misma línea, abordó las críticas que se le han hecho a la DC desde los demás partidos de la oposición, y respondió que "acá cada uno entiende lo que quiere, y siempre han tratado de cazarnos, de amarrarnos, de que votemos como  ellos, eso ha sido el gran problema con el resto de la oposición, durante todo este año que llevamos de Gobierno."

MIRA TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Las reacciones que generó la aprobación de la idea de legislar

"Somos una oposición diversa, no somos un bloque mono color. No somos lo mismo, ni representamos lo mismo que el PC, el FA. Tenemos miradas distintas de cómo entendemos la política" agregó Chahín.

En cuanto al proyecto propiamente tal, el exdiputado falangista dijo estar defendiendo algunos de los principios de la Reforma Tributaria, al haber estado de acuerdo con la idea de discutirla, y expresó que "a nosotros, en términos generales, no nos gusta la integración. Sin embargo, creemos que es posible reintegrar, porque también tiene beneficios para las Pymes".

CRÍTICAS DEL PC Y EL FA

Además, Chahín se mostró especialmente crítico con algunos de los partidos de la oposición, que según el exdiputado, no fueron claros a la hora de discutir la reforma y señaló que "algunos dijeron hay que avanzar, pero no se atrevieron porque sabían desde el principio que pasara lo que pasara el FA y el PC iban a rechazar igual, y no se atrevieron".

CASO DIPUTADO RAÚL SOTO

Los dichos del diputado Raúl Soto, relacionados con su posible renuncia al partido, fue otro de los temas abordados en la entrevista, ante esto, Chahín dijo "no me gusta cuando en vez de decir las cosas donde corresponde aparecemos diciéndolo por la prensa. Cuando uno dispara hacia adentro siempre se asegura una página completa del diario"