Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desastre de Rancagua": Investigan depósitos de juez Elgueta en diferentes cuentas bancarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos semanas que sea formalizado el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, el Ministerio Público investiga cuatro cuentas bancarias de diferentes instituciones financieras.

¿Por qué?

Según consignó La Tercera, entre febrero de 2016 y diciembre de 2018 el magistrado habría realizado diversos depósitos en efectivo. Estos montos fueron a dar a una cuenta corriente y vista del banco BCI, y otras cantidades al Banco de Chile y Scotiabank.

Altos montos

Desde comienzos de 2016 y fines del año pasado, Elgueta depositó en total un poco más de $19 millones, que no tendrían justificación.

MIRA TAMBIÉN: Corte de Rancagua anula 7 causas pendientes de fallo en la que intervinieron los jueces suspendidos

Por otra parte, también se indagan depósitos hechos por terceros y que la Fiscalía ha calificado de “irregulares”. Una de ellas por $1 millón realizada por el juez de Garantía de Rancagua, Gianni Libretti, 22 días después de jurar como magistrado.

Otra arista que se investiga

El Ministerio Público determinó que hubo contacto entre Elgueta y abogados de causas tramitadas en las salas que él integró, aunque no es lo único, ya que también se comunicó con representados de algunos litigantes e imputados.