Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI devuelve al Museo de Arte Colonial piezas incautadas a Raúl Schüler

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI devolvió este miércoles cuatro piezas recuperadas del fundo del empresario Raúl Schüler, quien fue acusado de tener más de 200 objetos de valor histórico de dudosa procedencia.

En concreto, fueron entregados dos candelabros y dos cofres, que fueron robados del Museo de Arte Colonial de San Francisco en el año 2014.

"Sin la Bidema hoy no podríamos estar celebrando que las piezas y bienes patrimoniales del museo hayan regresado a casa. Se termina una etapa, pero también se inicia otra que es esencial y que tiene que ver con la prevención. Y en eso sabemos que el Ministerio de las Culturas tiene un rol muy importante", señaló Orieta Grendy, la directora del recinto.

MIRA TAMBIÉN: Raúl Schüler deposita 500 mil pesos en tribunal para "reparar el mal causado" en caso Estatuas

Grendy, a nombre de la Orden Franciscana Menor, afirmó que: "Esto no es solo que las obras regresen, esto requiere una reflexión a nivel país porque no es posible que haya gente que siga creyendo que los bienes patrimoniales de Chile pertenecen de forma irregular a quienes están en contra de la ley".

Asimismo, señaló que entregarán parte de su inventario a las policías para facilitar las investigaciones ante un eventual robo.

Cabe recordar que a finales del año pasado, Raúl Schüler fue formalizado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, por tener más de 200 objetos de valor histórico de dudosa procedencia, la mayoría en su fundo de Mostazal.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Raúl Schüler presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional