Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protesta de ambulantes ocasionó serios daños en edificio de la municipalidad de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la manifestación de comerciantes ambulantes por la muerte de uno de un colega la semana pasada, se generaron serios daños en el edificio de la municipalidad de Santiago.

Fue el propio alcalde, Felipe Alessandri, quien señaló que fue un grupo de desconocidos los que lanzaron piedras contra el inmueble, que dejó un saldo de 18 personas detenidas y tres carabineros heridos.

¿Qué dijo?

El jefe comunal indicó: “Rompieron los vidrios del Salón de Honor, donde estamos ahora, uno de los salones patrimoniales de cualquier dependencia pública de Chile. Este edificio es tiene más de 200 años de historia. Primera vez que lo violentan”.

MIRA TAMBIÉN: Manifestación por comerciante ambulante fallecido termina con incidentes en Paseo Ahumada

Además anunció acciones legales: “Arremetieron contra las oficinas de los concejales, de izquierda, de derecha, de centro, arremetieron con todo”.

El saldo

Producto de los incidentes hubo 18 detenidos, de todos ellos, ninguno es de nacionalidad extranjera y solo dos son comerciantes.

En total fueron rotos 11 vidrios, dos del Salón de Honor y 9 de las oficinas de las concejalas Rosario Carvajal y Adriana Morán.

Además, los disturbios fueron registrados por las cámaras de seguridad por lo cual serán puestos a disposición de la fiscalía.