Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería colaborará en caso de hijos de madre chilena-Sueca que se encuentran huérfanos en Siria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

la Cancillería chilena confirmó que colaborarán en el caso de siete menores de edad que se encuentran huérfanos en Siria, luego de que sus padres, ambos combatientes del Estado Islámico, fallecieran en un ataque.

Esto, a pesar de que algunos de los menores tienen pasaporte sueco y ninguno aparece inscrito en el Registro Civil de Chile. Sin embargo, la madre de los niños era de origen chileno-sueco.

MIRA TAMBIÉN: Padres de chilena-sueca que murió defendiendo al Estado Islámico luchan por recuperar a sus nietos en Siria

¿Cómo supo Cancillería de este caso?

El abuelo paterno de los niños envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, solicitando el respaldo necesario para lograr traer a sus nietos al país, ya que esta petición fue negada por el gobierno de Suecia.

El consulado de Chile en Gotemburgo recibió la información sobre el caso, por lo que el cónsul se contactó con a las autoridades locales para compartir la información.

¿Qué hará la Cancillería?

El primer paso de la Cancillería fue reunirse este martes con los representantes de la embajada sueca en Chile. Ahora, recopilarán los antecedentes necesarios para determinar en qué circunstancias están estos menores, que tienen entre uno y siete años.