Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes se toman muelle de Rapa Nui e impiden labores de buques de carga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los estibadores de Rapa Nui se tomaron el muelle Hanga Piko de Rapa Nui, impidiendo las labores de carga y descarga como también la salida de buques.

¿Por qué se manifiestan?

Los manifestantes denuncian la intervención indebida de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y del Estado chileno en la orgánica administrativa de la comunidad Ma'u Henua, la cual tiene a su cargo la administración del Parque de Rapa Nui.

MIRA TAMBIÉN: Museo Británico está abierto a "discutir" propuestas para devolver moái de Rapa Nui

"Hay un grupo que se junta, ilegalmente eligen directiva y la CONADI les da un reconocimiento que además la CONADI no puede entregar", indicó Jorge Pont de la Asociación de Estibadores.

Llamado de la Asociación de Estibadores

Pont señaló que: "Estamos invitando a todos los Rapa Nui a que nos sentemos en una mesa a conversar para buscar un acuerdo, porque si seguimos actuando de esta manera nunca nos vamos a poner de acuerdo".

Además, desde la Asociación de Estibadores afirmaron que de no tener una solución rápida y concreta las acciones se verán incrementadas, por lo que llamaron a la comunidad de Rapa Nui a defender Ma’u Henua de la eventual intervención política.