Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC confirma que aprobará idea de legislar proyecto de Reforma Tributaria y Piñera agradece el apoyo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, informó que los diputados José Miguel Ortíz y Pablo Lorenzini, quienes integran la comisión de Hacienda, votarán a favor de la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

Lo anterior lo decidieron tras un almuerzo que tuvieron los parlamentarios, en el cual discutieron los alcances de la propuesta que dio a conocer el Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN: La advertencia del PS a la DC previo a la votación para legislar Reforma Tributaria

¿Qué dijo el jefe de bancada?

Gabriel Ascencio señalo que: "Me habría gustado haberles avisado antes a nuestros socios (de la oposición), lamentablemente no alcancé (...) Nosotros vamos a seguir haciendo el mejor de los esfuerzos para mantener la unidad de la oposición", agregó.

"Si tenemos problemas con la integración, con la rebaja de impuestos a las personas más ricas de nuestro país, y no se satisface completamente nuestra posición, nosotros estamos en condiciones de votar en contra perfectamente de esas normas. No estamos casados con absolutamente nada", expresó. 

MIRA TAMBIÉN: Blumel y Reforma Tributaria: "Rechazar la idea de legislar es darle un portazo al crecimiento"

Agradecimientos del Presidente

A raíz de esta decisión el Presidente Sebastián Piñera agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo de la Democracia Cristiana.

"Gran noticias para impulsar el crecimiento, inversión, empleos y emprendimiento. Gran noticia para la clase media, Pymes, adultos mayores y regiones”, señaló el Mandatario.

A lo anterior añadió que: "el camino al diálogo y acuerdos permite avanzar más rápido, llegar más lejos y hacerlo más seguros".