Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia que estatua de Renato Poblete será fundida y se donarán sus materiales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó el motivo del cambio de nombre del parque fluvial de Quinta Normal, que pasa de llamarse Renato Poblete a Parque de la familia.

Motivos del cambio

“La razón es una sola y fundamental, estos lugares tienen que ser lugares de encuentro y no de división. En el último tiempo estaban produciéndose divisiones y desencuentros”, dijo el secretario de Estado.

MIRA TAMBIÉN: Jesuitas por cambio en parque Renato Poblete: "Mantener su nombre sólo genera división"

Razón para no esperar el resultado de la investigación

“Los tiempos de las investigaciones van en tiempos distintos, nosotros como Gobierno decidimos que íbamos a dar un paso importante por respeto a las víctimas”, argumentó.

¿Por qué Parque de la familia?

Monckeberg aseguró al respecto: “El nombre responde a que pretendemos que este lugar sea de encuentro, que una y no divida, donde se produzca la integración y donde las personas concurran a divertirse, a conocerse y reunirse en familia”.

¿Qué harán con la estatua?

“La estatua está en una bodega, quisimos hacer este cambio de la manera más prudente (...) el paso que sigue es darle un destino, lo lógico es fundirla y donar sus materiales”, expuso el ministro.