Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto parlamentario busca regular venta de alcohol en supermercados

  • Por Meganoticias

Una nueva iniciativa parlamentaria se presentó en el Congreso para regular la venta de alcohol a menores de edad, esta vez apuntando a los supermercados.

La diputada Ximena Ossandón, que ya había elaborado una iniciativa para prohibir el reparto de alcohol a menores por medio de aplicaciones, ingresó otro documento para impedir el acceso de niños y adolescentes al alcohol.

La iniciativa apunta a la venta en supermercados y busca negar el acceso de menores de edad a las góndolas donde se exhiben bebidas alcohólicas. El proyecto prohíbe el acceso a menores de 18 años a los pasillos de alcoholes, que deberán estar cerrados con ingreso controlado y sólo ser visibles para las personas que accedan a ellos. Las bebidas se venderán sólo en ese lugar.

Además, establece que los clientes adultos que compren alcohol no podrán salir del área restringida con la botella en la mano, sino que dentro de bolsas que impidan que se vean.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto que regula la publicidad y etiquetado del alcohol cumplirá 17 años en el Congreso

La diputada propone incorporar a los supermercados con patente dentro de los establecimientos que deben tener un límite según el número de habitantes, pasando de un local cada 600 habitantes a uno cada mil 200.