Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Peña por Rancagua: Cuando los jueces se comportan como delincuentes es extremendamente grave

  • Por Meganoticias

Esta mañana el rector de la Universidad Diego Portales y columnista, Carlos Peña, participó de una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera y habló sobre los proyectos del Gobierno que están en el Congreso.

Aseguró que el actual momento político que enfrenta el Gobierno se atribuye a la sobreexposición del Mandatario: "Trata de suplir la falta de ideas con una presencia abrumadora y agotadora en los medios de comunicación, apareciendo en los temas más banales y triviales, hasta en los realmente importante".

El rector afirma que eso causa desconcierto en las personas: "El Presidente es una persona entretenida para las audiencias, pero antipática, es pintoresco pero no es carismático, es inteligente, pero no es reflexivo. Todo eso irrita a las audiencias que empiezan a tomar distancia de él" señaló. 

También afirmó que el Gobierno tiene iniciativas desperdigadas que no tienen un hilo conductor, generando que a las personas no les haga sentido. "La política no es una especie de feria donde la ciudadanía mira un repertorio de iniciativas y escoge lo que le parece más atractivo" argumentó.

Además, aseguró que la política tiene que ver con la capacidad que tienen los líderes políticos de conseguir reconocimiento de las grandes mayorías y de ser capaces de captar la sensibilidad con que ellas viven su trayectoria vital. 

Caso jueces de Rancagua

Al ser consultado por la suspención de los jueces de Rancagua por presuntó tráfico de influencias, el rector y columnista fue enfático en señalar que es una hecho gravísimo para el país. "Me parece que lo más grave, es que la vida social, se reduce a la existencia de reglas, y esas reglas existen porque la sociedad entrega a un cuerpo profesional que llamamos jueces la labor de interpretar esas reglas. Entonces a la hora que los jueces, que son las personas que custodian las reglas, fracasan, lo que se viene abajo es el conjunto de la vida social", destacó.

 

Agregó:"Cuando los jueces se comportan como delincuentes, lo que fracasa es el conjunto de la vida social, es extremendamente grave, y me alarma, que la alarma no haya sido suficientemente intensa, ya que fue tarde. Es muy grave lo que esta ocurriendo, a la hora que los abogados sienten que pueden traficar decisiones cambiandolas por dinero con los jueces, estamos perdidos" afirmó.