Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y Reforma Tributaria: "Rechazar la idea de legislar es darle un portazo al crecimiento"

  • Por Meganoticias

En conversación con Ahora Noticias, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a las vicisitudes que ha representado para el Gobierno lograr un acuerdo con la oposición, en relación a la idea de legislar la Reforma Tributaria.

El ministro puso enfásis en que la discusión de este proyecto se ha trabajado durante ocho meses y que el problema lo ha presentado la oposición. "Hemos hecho todos los esfuerzos posibles", afirmó.

En la misma línea, comentó que "la oposición está lamentablemente en una indefinición política sobre si seguir un camino más obstruccionista, como el del Partido Comunista o el Frente Amplio o seguir un camino más republicano, de los acuerdos".

MIRA TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Las nuevas cifras propuestas por el Gobierno para lograr legislar el proyecto

En materia de la Reforma Tributaria propiamente tal, el ministro explicó y defendió los cuatro objetivos principales de la iniciativa: pymes, regiones, clase media y crecimiento.

El ministro aclaró algunos de estos aspectos específicos de la iniciativa, aseverando que "este proyecto viene a darle un alivio a las pymes, se les rebajan los impuestos de un 27 a 25 por ciento. Se crea un aporte especial del 1% de la inversión de los proyectos que se realizan en las regiones, para las regiones, (...) y se extiende el límite de los beneficios para la clase media, para comprar viviendas hasta las 3 mil UF".

GRANDES EMPRESAS

El secretario general de la presidencia, consultado por el beneficio que podría entregar la reforma a las grandes empresas, contestó que "para mantener la progresividad, nosotros hemos propuesto que la menor recaudación, que se produzca por la integración, se compense íntegramente"