Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz y Reforma Tributaria: Hay posibilidades de acuerdo si hay medidas sobre progresividad

  • Por Meganoticias

En conversación con Radio Infinita, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al tipo de oposición que se está gestando tras la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales, y cómo esta ha llevado su relación legislativa con el Gobierno en materia tributaria y otros temas.

Por esto, el excanciller afirmó que "hay posibilidades de que se llegue a un acuerdo, si es que por parte del Gobierno hay medidas suficientes, particularmente por la progresividad, si eso ocurre, es factible, ya que en la oposición no hay un dogma ideológico respecto de la integración".

En cuanto al tema de la reuniones entre Sebastián Piñera con los presidentes de oposición, Heraldo Muñoz, expresó: "Yo fui a reunirme con el Presidente de buena fe, en La Moneda, con la mejor disposición, y le hice propuestas bien concretas y le dije, este asunto del control preventivo de identidad es irrelevante para combatir la delincuencia".

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Piñera comienza abril con desaprobación más baja de su segundo mandato

"Yo me quedé con un buena sensación, porque había capacidad de escuchar, pero en definitiva, el Gobierno presentó el proyecto de control de identidad 24 horas después" agregó el presidente del PPD.

CANCILLERÍA

Al ser consultado por el actual trabajo de cancillería, el exministro se mostró crítico de la gestión: "El canciller tiene la responsabilidad de decirle al Presidente qué debe hacerse y qué no. (...) Yo quisiera una cancillería empoderada y que evite los errores que se han cometido reiteradamente".

Además, el timonel del Partido Por la Democracia, se refirió al rol del foro del Prosur y comentó: "Me temo que en unos años más, se unirá al mausoleo de foros que sirven poco o nada a la integración regional".

FRENTE AMPLIO

El excanciller Muñoz, también abordó los acercamientos que han tenido con el otro bloque opositor, por lo cual comentó: "En el Frente Amplio hay una reflexión, donde existen matices entre ellos mismos y por eso uno tiene un diálogo mayor con unos que con otros".

"Pero hay que hablarle a la mayoría, que espera crecimiento económico, seguridad, mejores pensiones. Simplemente criticar y no proponer propuestas detalladas en la mesa, me parece insuficiente", finalizó el PPD.