Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma Tributaria: Gobierno presentará nueva propuesta para lograr aprobación de idea de legislar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El proyecto de Reforma Tributaria tendrá esta semana jornadas claves para el Gobierno en su objetivo de lograr la aprobación de la idea de legislar. Tras conseguir una prórroga a la votación, este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentará ante la comisión respectiva de la Cámara de Diputados las nuevas propuestas.

Generalidades de la propuesta

En el documento estarán presentes las observaciones que los parlamentarios hicieron al proyecto del Ejecutivo, por que el habían avisado que rechazarían. Incluso, llegaron a enviar un ultimátum al Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno acusa actitud "zigzagueante" de la oposición por Reforma Tributaria

¿Qué novedades trae la propuesta?

Según publicó La Tercera, el proyecto del Ejecutivo añadió eliminar excepciones tributarias, no descartando incluir el alza a la carga de las bebidas alcohólicas. También propondrá el destinar el 1% de las inversiones en regiones y elevar el piso para que las Pymes accedan al 14 ter de 50.000 a 75.000 UF.

¿Qué dice la oposición?

La oposición ha mantenido hasta ahora una posición dura respecto a la Reforma Tributaria, manifestando expresamente sus diferencias con el contenido. Por esto, avisaron que, de no existir cambios sustantivos en la nueva propuesta, rechazarán la idea de legislar.

Jornada clave

Este miércoles la comisión de Hacienda de la Cámara votará la idea de legislar el proyecto.