Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de vendedor ambulante fallecido en la Alameda busca ayuda para trasladar su cuerpo a Ecuador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Alberto Picuasi, un vendedor ambulante ecuatoriano que murió atropellado por una micro en la Alameda cuando escapaba de un control policial, solicita volver a Ecuador, pero no tienen los medios para trasladarlo.

"Quiero me den ayuda para llevar su cuerpo a Ecuador", expresó un familiar de Picuasi.

La denuncia del comercio

Los vendedores ambulantes alegan que existe una persecución por parte de las autoridades y exigen los mismos derechos que cualquier otro comerciante.

MIRA TAMBIÉN: Comerciante ambulante de Santiago muere atropellado en confuso incidente con Carabineros

Por su parte, los dueños de negocios establecidos señalan que en el barrio San Alfonso, cercano al lugar del atropello, se ve a diario cómo el vínculo entre comercio callejero y delincuencia es real, por lo que exigen mayor presencia municipal y de Carabineros.

¿Qué dicen los alcaldes?

Si bien tanto el alcalde de Estación Central como el de Santiago lamentaron lo ocurrido con el comerciante ecuatoriano, insistieron en su llamado a que los vendedores ambulantes se regularicen.

"Nosotros tenemos más de dos mil permisos en la comuna, que es un exceso, tenemos zonas saturadas. Entonces nosotros podemos buscar locaciones, pero lógicamente no pueden ser en las zonas que están saturadas", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.