Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio por alza de isapres: "Me parece inaceptable lo que hizo el superintendente García-Huidobro"

  • Por Meganoticias

En conversación con Radio Infinita, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, abordó el alza en el precio de los planes de las Isapres y la polémica que se generó tras la decisión del Superintendente de Isapres, Ignacio García-Huidobro, de postergar la norma que rebaja el precio de las instituciones de salud previsional por dos años.

El parlamentario fue directo al criticar la decisión tomada por ela autoridad, afirmando que "me parece inaceptable lo que hizo. Preferiría que deje su cargo".

MIRA TAMBIÉN: Ex ministro Mañalich y alza de precios en Isapres: "Esto no ha sido una prioridad política para los parlamentarios"

"Las isapres han vuelto a subir sus precios de forma unilateral, esto obliga la judicialización, cuando todos los fallos que se han hecho, han dicho que es ilegal (...) lo que hace el superintendente es como legitimar esa mala práctica que la justicia ha rechazado", agregó el parlamentario gremialista.

ELIGE VIVIR SIN DROGAS

El proyecto del Gobierno inspirado en el modelo islandés de combate contra las drogas, fue otro tema mencionado en la entrevista. El invitado defendió la iniciativa, pero dijo entender la confusión que se ha producido en la comunicación del mensaje cuando algunos diputados hicieron un test rápido de drogas en el Congreso.

Hay una especie de ansias por salir en los medios y hacer la polémica. Hay un error conceptual, suponer que el Plan Elige Vivir Sin Drogas iba a estar destinado a emplazar públicamente a un grupo de diputados para diferenciarse, me parece equivocado", aseveró Jaime Bellolio.

PROYECTO "BUEN MORIR" PARA PACIENTES TERMINALES

El legislador defendió la propuesta del Presidente Piñera para ampliar el marco general de cobertura de cuidados paliativos de enfermedad oncológicas a patologías no oncológicas. Además, criticó otras propuestas como la iniciativa de muerte asistida presentada por el diputado Vlado Mirosevic.

El diputado de la UDI, expresó que "si de verdad, lo que nos preocupa es el buen morir de las personas, entonces los cuidados paliativos es eso, y no, inyectémosle algo para quitarle la vida".