Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conversación que complica a ministro suspendido de la Corte de Apelaciones de Rancagua

  • Por Meganoticias

Los ministros Marcelo Vásquez Fernández y Marcelo Albornoz Troncoso, ambos pertenecientes a la Corte de Apelaciones de Rancagua, fueron suspendidos de sus labores por un plazo de cuatro meses, mientras dura la investigación que se efectúa en su contra por presuntas negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.

Esta acción se suma a la efectuada el 22 de marzo contra el ministro Emilio Elgueta, también de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien está siendo indagado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y prevaricación.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal impide que madre visite a lactante internada por violencia intrafamiliar 

Se estudian al menos seis casos en que Elgueta habría favorecido a cercanos, recibiendo incluso compensaciones a cambio en algunos de ellos.

Entre las investigaciones que se efectúan se encuentra el registro de una conversación, a la que tuvo acceso Ahora Noticias, en la que el ministro Albornoz toma contacto con el doctor Luis Arenas, quien en 2018 fue condenado como autor de una red de tráfico de psicotrópicos.

En el audio de la conversación se escucha a los involucrados hablar acerca de "un favor" y sobre cuándo se llevaría a cabo éste.