Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos consumieron un promedio de 1.286 horas de televisión abierta en 2018

  • Por Meganoticias

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer su estudio anual de consumo de televisión abierta en 2018, el que establece que durante el pasado año el consumo promedio de televisión fue 1.286 horas, 94 menos que el año anterior.

Para la presidenta del CNTV, Catalina Parot, esta disminución no dice que la televisión chilena esté en crisis, sino que experimenta un ajuste que se debería al traslado de las audiencias a otras plataformas.

Dentro de la programación más consumida, los informativos son el género más visto, con un 25% de visionado, le siguen los misceláneos -preferentemente los matinales- con un 22,5%. Y en el tercer lugar las teleseries, con un 21%, con mayor preferencia en las producciones chilenas sobre las extranjeras.

MIRA TAMBIÉN: Revisa si fuiste parte de los clientes de BancoEstado afectados por la revelación de datos privados

Con respecto a la programación cultural el año 2018, este contenido representó un 6,1% del total de programación emitida en TV abierta, lo que equivale a 54 horas de programación a la semana. Cada chileno consumió 44 horas al año, destacando Mega como uno de los canales con mayor oferta de este tipo de programas.