Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco excarabineros reciben penas de hasta 26 años de cárcel por corrupción y narcotráfico

  • Por Meganoticias

Penas de entre 11 y 26 años de cárcel recibieron cinco excarabineros involucrados en una red delictual y de corrupción que actuaba en la población El Castillo de La Pintana.

Los exuniformados fueron condenados por el Sexto Tribunal Oral de Santiago, que los consideró culpables de diversos delitos, entre los que se cuentan robo con intimidación, tráfico de drogas, falsos allanamientos, cohecho, apropiación indebida y obstrucción a la justicia.

Quien recibió la sentencia más alta fue Cristián Pinilla, que fue condenado a 26 años y medio de prisión por dos delitos de robo con intimidación, cuatro de obstrucción a la justicia, y uno de apropiación indebida y tráfico de drogas.

MIRA TAMBIÉN: Justicia acoge decisión de no perseverar contra adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca 

Este exfuncionario policial, además, había alcanzado cierta notoriedad al haber mantenido una relación sentimental con una narcotraficante de la zona, María Luisa Aguilera, quien fue condenada a cuatro años de cárcel por este mismo caso.

Los otros excarabineros sentenciados fueron José Miguel Vivallos (16 años y 7 meses), César López (14 años y medio), Francisco Adasme (13 años) y Miguel Ángel Romero (11 años).

Un último condenado fue un civil identificado como Cristián Lagos, quien fue sentenciado a 10 años y 2 meses de cárcel.

El caso de esta banda delictual de uniformados, que efectuaban falsos allanamientos para robar dinero y drogas a traficantes de El Castillo, llegó a la Justicia en 2016 y tuvo como querellante al Consejo de Defensa del Estado (CDE).