Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2019: Más de 100 mil personas han declarado bajo nueva Ley de Honorarios

  • Por Meganoticias

Durante los primeros tres días de la Operación Renta 2019, más de 760 mil declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos SII de acuerdo con el primer balance realizado por el Servicio.

La cifra representa un aumento del 49,1% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo período del año pasado. 

Del total de declaraciones recibidas hasta la medianoche del miércoles, 164.010 corresponden a contribuyentes afectos a la Ley de Honorarios, lo que representa un 28,7% del total de trabajadores que, de acuerdo con la norma, a partir de este año deben pagar sus cotizaciones previsionales y de seguridad social.

MIRA TAMBIÉN Comienza la Operación Renta 2019: Conoce las fechas clave del proceso

La Tesorería realizará las primeras devoluciones de impuesto el 13 de mayo, para quienes envíen su declaración de renta hasta el 23 de abril y soliciten transferencia electrónica.

¿HASTA QUÉ DÍA SE PUEDE HACER LA OPERACIÓN RENTA 2019?

Desde la Tesorería General de la República explican que los plazos para la devolución de impuestos dependerán de la fecha en que el contribuyente efectúe su declaración y el medio que escoja para recibirla, siendo el último día para efectuarla, el próximo jueves 9 de mayo.

Así, quienes prefieran su devolución a través de un depósito bancario, recibirán su dinero antes que quienes opten por cheque y pago en caja, teniendo además un día límite para hacer el procedimiento.

FECHA DEPÓSITO CHEQUE Y PAGO EN CAJA

  • 1 a 23 de abril - 13 de mayo 30 de mayo.
  • 24 al 29 de abril - 17 de mayo 30 de mayo.
  • 30 de abril al 9 de mayo - 24 de mayo 30 de mayo.