Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en espacios públicos

  • Por Meganoticias

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se aprobó de manera unánime el proyecto de ley que pretende sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

"¡Aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados sanción al acoso sexual en espacios públicos! Una moción parlamentaria al que el Gobierno puso urgencia y será ley en las próximas semanas, dando un paso importante como país por el pleno respeto y la seguridad de las mujeres", señaló en su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a ciclista acosador sexual de mujeres en las calles de Providencia

La iniciativa, que se tramitó durante cinco años en el Congreso Nacional, recibió 149 votos a favor y ninguno en contra.

El acoso sexual es definido como "un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante”, que se desarrolle "en lugares públicos o de libre acceso público, y sin mediar el consentimiento de la víctima”.

En el proyecto de ley, las diferentes formas de acoso sexual tienen una sanción que va desde el presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), con una multa de 5 hasta 10 UTM; hasta el presidio menor en su grado mínimo a medio (entre 61 días y 3 años y un día) con una multa de 20 hasta 30 UTM.