Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Araneda en audiencia por portonazo sufrido en 2017: "Yo no vengo aquí" por lo material

  • Por Meganoticias

Este miércoles Rafael Araneda declaró en audiencia por el asalto que vivió junto a su mujer, Marcela Vacarezza, y su familia el año 2017 en su domicilio de la comuna de Vitacura.

El animador detalló lo violento que fue el robo, ya que los amenazaron con armas de fuego y cortopunzantes. Tras percatarse que lo acechaban, decidió bajarse con las manos en alto sin oponer resistencia para que se llevaran todo lo material.

Una de sus mayores angustias se produjo cuando bajaron a sus hijos, a quienes perdió de vista cuando fueron trasladados a otro lugar. "Mi mayor temor en ese momento era no tener a la vista a los míos", indicó.

MIRA TAMBIÉN: Familia sufre violento asalto en su casa de Las Condes

"Lo que se llevaron no tiene ninguna relación a la pérdida de la paz y de la tranquilidad. Los bienes materiales no son nada al lado de eso. Yo no vengo aquí por eso, vengo a aportar información que espero sea importante para el tribunal", expresó durante la audiencia.

Por otro lado, el comunicador detalló que minutos después entraron a su hogar por el estacionamiento. "Yo estoy en este espacio y sólo me muevo de ahí motivado por el grito de mi hija Martina que me dice '¡papá me están manoseando, me están toqueteando!', yo le digo 'tranquila Martina' y sigo solicitando que no se le haga daño a los niños", sin embargo, aclaró que siempre estuvo acompañado por uno de los sujetos.

"El sistema de seguridad que está en mi casa, les hablaba y les decía 'va Carabineros, salgan de ahí. Usted señor que tiene un arma de fuego salga de ahí', y ese hombre, ese delincuente, a mi juicio, se percató de esa situación y después también se ve en las cámaras de seguridad, de observación que yo tengo, que él razona un poco más que el resto y empieza a decirles 'vamos', pero eso sucedió un tiempo después", explicó Araneda.

Además aclaró que los desconocidod se fueron en dos vehículos en los que llegaron más el de él, además de llevarse algunas pertenencias personales, como sus teléfonos celulares y su argolla de matrimonio.

"Para mí más que los objetos es la situación de inseguridad, de ser abordado de manera violenta, intespestiva, que ingresan a tu propiedad privada que es tu espacio personal, íntimo y que estás en compañía de quienes más quieres y que no los puedes defender", puntualizó.