Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno acusa actitud "zigzagueante" de la oposición por Reforma Tributaria

  • Por Meganoticias

El Gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, criticó la postura tomada por los parlamentarios de oposición ante el proyecto de Reforma Tributaria, cuya idea de legislar será votado en la comisión el próximo miércoles.

Tras recibir un informe con las observaciones al documento, el secretario de Estado expuso que “el Gobierno ha dado pruebas sistemáticas de querer construir un acuerdo de buena fe y la oposición ha estado en una actitud más bien zigzagueante".

MIRA TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Cámara vuelve a aplazar votación a la espera de cambios de proyecto del Gobierno

"El llamado que hacemos hoy día es a que construyamos un acuerdo y aprobemos la idea de legislar, porque si no la aprobamos, el mensaje que le estamos dando a Chile es que no nos interesa discutir cómo fortalecer el crecimiento, cómo apoyamos a las pymes, a la regiones, a la clase media y los adultos mayores", dijo en entrevista en radio Cooperativa.

Sobre la votación la idea de legislar, Mediante un acuerdo alcanzado entre el presidente de la instancia, el DC Pablo Lorenzini, y el ministro de la Segpres, la sesión clave, fijada para este miércoles, quedó agendada para el próximo lunes.

En el acuerdo se incluyó que se respetaría el plazo de urgencia y la puesta en votación del proyecto el próximo miércoles 10 de abril.