Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud asegura que Superintendencia ofició a Isapres por aumento en precio de los planes

  • Por Meganoticias

Este martes el ministro de Salud, Emilio Santelices, informó que la Superintendencia realizó un oficio dirigido a las Isapres que aumentaron el precio de sus planes, para que entreguen las razones por las cuales decidieron tomar esta medida.

En la misma línea, el ministro señaló que en cuanto a las alzas unilaterales "no existe ninguna injerencia de parte del Ministerio, y menos del Gobierno, para poder hacer o determinar esas alzas".

Santelices afirmó que con la implementación del proyecto de ley de reforma a las isapres se terminará con "todo tipo de situaciones que no resuelven de manera transparentes los problemas que hoy en día tenemos, entre ellos las alzas unilaterales en desconocimiento por los costos por los cuales éstas se determinan".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera anuncia proyecto que busca modernizar el sistema de Isapres

"Cuando existe un organismo técnico que se hace cargo de reconocer los costos y de determinar cuánto realmente valen las prestaciones, se acaban las cajas negras y se acaban las alzas unilaterales, porque a diferencia de lo que teníamos hasta ahora de que no es responsabilidad del Gobierno de cuánto pueden subir las aseguradoras, con esta nueva modalidad va a ser la institucionalidad la que va a dar cuenta de cuáles son los cambios que se pueden producir en términos de alzas", agregó.

Santelices señaló que en una reunión realizada este martes, con el Presidente Sebastián Piñera, se definió que durante el mes de abril se va a enviar el proyecto de ley de reforma a las Isapres.

"Hoy día tenemos claridad absoluta de que lo que necesitamos es contar con un sistema de aseguramiento que entregue transparencia, avanzar en un plan universal de salud y permitir que las personas puedan usar su sistema sin tener que considerar las preexistencia, y de la misma manera también minimizar las diferencias entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos, y enfermos y sanos", señaló.