Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Camila Flores propone realizar test de drogas a parlamentarios

  • Por Meganoticias

A raíz del programa de Gobierno "Elige Vivir Sin Drogas", la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, propuso este martes que todos los parlamentarios se sometan a un test de drogas.

"La idea mía es hacérmelo mañana mismo y poder demostrar a los chilenos que así como me lo hago yo se lo pueden hacer todos los parlamentarios, y así decirles que en definitiva uno está con todos sus sentidos y tenemos moral para poderle exigir a los chilenos que de manera conjunta combatamos la drogadicción”, expresó la diputada.

MIRA TAMBIÉN: Planet Youth: El modelo islandés que sirvió de ejemplo para Chile en la lucha contra las drogas

Respecto a si cree que hay parlamentarios que consumen drogas, Flores expresó que "algunos pueden tener algún consumo de psicotrópico". "Evidentemente no me corresponde a mí señalar nombres y apellidos, pero la verdad es que por las actitudes, por las acciones de algunos, me parece bastante concluyente que efectivamente más de alguno consume algún tipo de droga”, indicó.

Frente a si estos parlamentarios eran parte de su coalición política, la diputada señaló que pertenecían "principalmente al frente". "Ojalá me puedan desmentir los otros 154 parlamentarios y decirme 'usted estaba equivocada porque todos nosotros estamos limpios y no consumimos droga'", concluyó.

Durante la misma jornada, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, también se refirió a una iniciativa similar, proponiendo que las autoridades se sometan periódicamente, y de manera obligatoria, a un examen para verificar la presencia de drogas.