Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orpis declara que Corpesca tenía equipos "desplegados" en el Congreso

  • Por Meganoticias

Jaime Orpis descartó ser el informante de Corpesca de los trámites legislativos que fue cumpliendo la Ley de Pesca en el Congreso cuando él era senador.

En su segunda jornada de declaración en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el exparlamentario aseguró que la misma empresa tenía personal en las salas para mantener el monitoreo de la situación.

"En todos los trámites constitucionales, Corpesca se informó a través de sus propios equipos que tenía desplegado" en el Congreso, dijo, según recogió Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Caso Corpesca: Orpis reconoce aporte de empresas pero descarta enriquecimiento y favores políticos

No obstante, al ser consultado por un correo enviado desde su cuenta hacia el exgenerente general de la pesquera, Francisco Mujica, en el que había un dictamen de Contraloría, Orpis sostuvo que la empresa se informó al respecto un día antes a través del abogado, quien es sobrino de Mujica.

"Yo estaba en mi semana regional y desde mi correo electrónico se le envía el dictamen. El correo electrónico yo no lo manejaba, lo manejaba directamente mi secretaria", agregó.

Estos antecedentes se suman a los expuestos por Orpis el lunes, donde reconoció aportes de al menos 8 empresas ligadas a distintos rubros, incluida Corpesca, pero dijo que jamás fueron para el enriquecimiento propio ni incluyeran favores políticos.