Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto con 78 ovoides de cocaína al interior de su cuerpo

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI)detuvo a un ciudadano boliviano que transportaba en su estómago 78 ovoides de cocaína base.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió establecer que el extranjero ingresó al país a través de un paso fronterizo en Iquique, procedente desde Cochabamba.

Desde el norte, el sujeto abordó un bus interprovincial con la finalidad de llegar a la región de Valparaíso, para hacer entrega de la droga, la que sería comercializada en la zona. No obstante, el individuo fue detenido por detectives de la Brianco en el peaje Las Vegas, en Llay Llay.

MIRA TAMBIÉN: Se llevaron más de $600 millones: Roban camión de valores desde mall en Talcahuano

El hombre fue identificado con las iniciales E.M.G.(36), sin antecedentes policiales, fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar en que se estableció que contaba con cuerpos extraños en su organismo.

Tras la evacuación de la droga, la cual duró 48 horas, se determinó que la sustancia ilícita tenía un peso de 1 kilo y 70 gramos, la cual estaba avaluada en más de 16 millones de pesos.

El Jefe de la Brianco de Los Andes, Mauricio Fuentes Lagos, detalló que las personas que transportan droga de este tipo utilizan la “modalidad de correo humano”.

Además, añadió que en este tipo de delitos, se suele ingerir la droga 24 o 48 horas antes de iniciar el viaje. Además, los individuos no se alimentan durante el viaje, presentando pupilas dilatadas y sudoración.