Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick defiende nuevo Plan Nacional: La droga "es un daño social muy profundo"

  • Por Meganoticias

En conversación con Radio Infinita, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al Plan Nacional de Drogas, que corresponde a su cartera y que fue anunciado el lunes por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

Chadwick defendió la iniciativa inspirada en el modelo de islandés y que se encuentra en una etapa de implementación y diagnóstico. Afirmó que "digamos las cosas como son: la droga hace muy mal, la droga mata, le produce un daño tremendo al niño (...) es un daño social muy profundo".

Agregó que "el gran problema que tenemos en Chile (...) con tanta o más urgencia que el alcohol es la marihuana, pasta base, cocaína y medicamentos tranquilizantes sin receta médica".

De acuerdo a las afirmaciones del titular de Interior, el proyecto "debería significar una inversión incial de 542 millones de pesos" y que en su primera etapa, se llevará a cabo a través de una encuesta de visión profunda en distintos establecimientos.

MIRA TAMBIÉN: "Elige Vivir sin Drogas": Conoce en qué consiste el nuevo plan de prevención que impulsa el Gobierno

Gestión del contralor Bermúdez

El ministro del Interior también se refirió a las críticas al contralor Jorge Bermúdez tras la revelación de diferencias en los informes del organismo en distintas municipios. "Como Gobierno trabajamos normalmente con el contralor", afirmó Chadwick. Consultado sobre la posición de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, -quien ha pedido la renuncia de Bermúdez- afirmó: "Ella tendrá sus razones, pero como Gobierno y Contraloría estamos trabajando bien".

Reuniones con partidos de oposición

Sobre la reuniones entre el Presidente y los partidos de oposición, Chadwick afirmó que "han sido positivas". "Esperamos dialogar, que no existan portazos", concluyó.