Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciano muere al intentar salvar a niños de incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Un hombre de 72 años murió luego intentar salvar a una familia de un incendio que afectaba el departamento vecinos ubicado el pasaje El Cuzco en la ciudad de Valparaíso.

El hecho se produjo el pasado domingo 31 de marzo, cerca de las 20.30 horas, cuando C.E.C.A., sujeto que estaba a cargo de un menor de ocho años y otro de nueve meses, por causas que aún se investigan, no se percató que uno de los infantes se encontraba jugando con fuego encima de su cama.

MIRA TAMBIÉN: Comunidades mapuche convocan a marchar en distintas ciudades el próximo 3 de abril

"Al ver salir humo del departamento, Manuel Eduardo Santana Díaz de 72 años y vecino de la familia, ingresó a ayudar y sacó el colchón en llamas afuera del departamento inhalando gases tóxicos. Por la agitación de la acción realizada, Manuel Santana se desmayó (...)", dio a conocer personal de la Primera comisaría Sur de Playa Ancha de Carabineros.

Paramédicos del SAMU trasladaron al afectado al Hospital Carlos Van Buren para intentar reanimarlo. Sin embargo, Santana murió a las 2:40 de la madrugada de este lunes, debido a un paro cardiorrespiratorio no recuperado.