Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres Carabineros son dados de baja por desaparición de especies tras robo en armería

  • Por Meganoticias

Tres carabineros fueron dados de baja en Talca debido a un irregular procedimiento en un inventario, que fue realizado luego de un robo en una armería ocurrido durante el pasado domingo 31 de marzo.

Un subteniente, un sargento primero y un cabo, fueron parte de un operativo por un robo frustrado a la Armería Rutas del Maule, donde se requisaron especies avaluadas en siete millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Excarabinero involucrado en muerte de un hombre en Talca quedó con prisión preventiva

La institución se percató de la situación a través de controles internos, los que señalaron que no sé cumplió debidamente los procesos de inventario de las especies. Al realizar la revisión de éstas, se constató que faltaban una serie de prendas de vestir, las que se encontraban en poder de los funcionarios.

El mayor Francisco Painepán, explicó que "hubo un mal manejo respecto del inventario de las especies, principalmente en lo que tiene relación con el vestuario. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario. Ahora es materia de la investigación y está a través de la Fiscalía Militar y también un sumario interno".