Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo puedes hacer tu declaración de renta 2019

  • Por Meganoticias

La Operación renta 2019 comienza este lunes 1 de abril, fecha en que los contribuyentes podrán enviar al Servicio de Impuestos Internos (SII) su propuesta de declaración de renta.

Quienes efectúen su declaración por internet sin pago de impuestos, lo podrán hacer desde este lunes y hasta el 9 de mayo, mientras que a quienes les corresponda pago de impuestos por sus declaraciones, estas las podrán presentar entre el 8 y 30 de abril.

El SII estima que en 2019 se realicen 3,8 millones de declaraciones, de las cuales los contribuyentes -no en su totalidad- podrán recibir devoluciones de impuestos.

De esta forma, aquellos que realicen el trámite hasta el 23 de abril, recibirán el dinero el 13 de mayo por depósito bancario, y el 30 de mayo por cheque o caja.

MIRA TAMBIÉN: Comienza la Operación Renta 2019: Conoce las fechas clave del proceso

¿DÓNDE HACER LA DECLARACIÓN DE RENTA?

El trámite se realizar principalmente a través del sitio web del SII, donde el usuario debe ingresar con su Rol único tributario (RUT) y contraseña.

Luego se debe completar el formulario 22 disponible en la plataforma, el cual debe ser rellenado detalladamente y sin errores. De lo contrario, puede ser rechazada la declaración.

En el caso de que una persona desee hacer el trámite de forma manual, puede descargar el documento en el sitio web del SII o solicitarlo en la oficina de Impuestos Internos.