Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jackson y cita del FA con Piñera: Escuché "de quienes ya fueron que no es muy auspicioso"

  • Por Meganoticias

El miércoles se realizará la reunión entre los partidos del Frente Amplio y el Presidente Sebastián Piñera. En este contexto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que le pareció extraño que al resto de los partidos de oposición se les invitara por separado, y en el caso del Frente Amplio, todos juntos. "Hubiese esperado que a toda la oposición se le invitara junta", afirmó en conversación con Radio Infinita.

Sobre la cita de su coalición con el Mandatario, afirmó que, además de escuchar, realizarán sus propios planteamientos. "La idea es ver cómo esto se traduce en hechos concretos y no sólo con manifestaciones de buena voluntad", señaló.

"Lo que he escuchado de quienes ya fueron es que no es muy auspicioso", dijo sobre la cita a la que asistirán los presidentes de los partidos. 

Colegios mixtos

Jackson también comentó la polémica votación del Instituto Nacional donde se rechazó la integración de mujeres , manteniendo el recinto sólo para la formación de varones.

"Efectivamente los estudiantes tenían más conciencia que otros estamentos", fue lo que aseguró sobre el resultado de la votación, añadiendo que decisiones así deberían ser materia de ley, pues al estar atadas a resoluciones internas podrían "ir en contra de principios básicos de igualdad".

MIRA TAMBIÉN: Rechazan opción de ser mixto: Instituto Nacional seguirá impartiendo clases sólo a hombres

Jackson fue enfático en destacar que, medidas de exclusión de género, como es el caso del Instituto Nacional, deberían ser materias de la ley de inclusión, al menos en liceos públicos o con subvención del Estado, pero espera que con el debate generado estas semanas, se pueda discutir en la cámara alguna norma que permita que los establecimientos de este tipo "sean libres de discriminación en todo el país".

Lollapalooza

En cuanto a lo sucedido en el festival Lollapalooza, en que el grupo punk Fiskales Ad-Hok mostró en las pantallas imágenes de diferentes personajes chilenos, tales como Sebastián Piñera, José Antonio Kast, Augusto Pinochet y Jaime Guzmán, entre otros, siendo violentados atravesados por el ojo, el diputado Jackson dio su opinión, pero afirmó que "no vi la presentación, vi el video. Yo no lo hubiera hecho, pero claro, no soy una banda punk".

De todas maneras, aseguró que no justifica el uso de violencia en imágenes de este tipo, donde dice no hacerse parte de la imagenografía.