Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil es asesinado por desconocidos en mirador del cerro Renca

  • Por Meganoticias

Un funcionario de Carabineros fue asesinado la noche de este sábado en un mirador del cerro Renca, luego de ser abordado en su vehículo por un grupo de sujetos.

Según las primeras informaciones, alrededor de las 23 horas, el uniformado, que en ese momento estaba de civil, se encontraba junto a una acompañante al interior de su automóvil cuando fue atacado por cuatro o cinco individuos, presuntamente menores de edad.

MIRA TAMBIÉN: Día del joven combatiente termina con dos carabineros heridos y un carro de FFEE en llamas 

De acuerdo con la versión de la testigo que acompañaba al carabinero, ella fue sacada del auto, la alejaron del lugar y posteriormente escuchó una serie de disparos, los que habrían acabado con la vida del policía. La mujer no resultó lesionada.

“Tenemos una aparente participación de cuatro o cinco menores de edad. No tendría relación con ningún tipo de robo, según lo que manejamos hasta ahora. Tenemos información de que hay, al menos, tres heridos por impactos balísticos que llegaron hasta centros asistenciales. Hasta ahora no hay detenidos”, explicó Gonzalo Gutiérrez, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, acerca de posibles sospechosos del crimen.

“Se produjeron disparos. No tenemos mayores antecedentes. En el momento falleció el funcionario, un sargento de la Escuela de Suboficiales. Lamentamos profundamente este hecho”, añadió el coronel Óscar Figueroa de la prefectura occidente.

La investigación correspondiente quedó a cargo de personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).