Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia Metropolitana declara alerta temprana preventiva para nueve comunas debido a lluvias

  • Por Meganoticias

La intendenta de la región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, declaró, en coordinación con la Onemi, alerta temprana preventiva para nueve comunas debido a las lluvias que se registrarán en la zona cordillerana esta madrugada.

Las comunas que se verán afectadas son San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina.

Esto surge a raíz de la alerta temprana preventiva que mantiene Aguas Andinas, y por el pronóstico hecho por la Dirección Meteorológica de Chile, el cual indica probabilidad de precipitaciones en sectores cordilleranos, precordilleranos y valle de la Región Metropolitana.

Según se informó, se espera que durante este sábado caiga alrededor de tres milímetros de agua en la zona cordillerana, mientras que sólo se registraría un milímetro en el valle de la región.

MIRA TAMBIÉN: Aguas Andinas decretó Alerta Temprana Preventiva por pronósticos de lluvias intensas

Durante el domingo 31 de marzo, las precipitaciones aumentarían llegando a caer cinco milímetros de agua en la zona cordillerana, y tres milímetros en la precordillera y en los valles.