Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri por votación que niega que IN sea mixto: "Respetaremos el resultado"

  • Por Meganoticias

Luego de una extensa jornada de votación en el Instituto Nacional, este viernes se decidió con un 54% de los votos que el establecimiento continuará siendo sólo de hombres.

Tras eso, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló en relación al resultado que "no es el que queríamos". Sin embargo, agregó que no lo ve como una derrota porque "siempre dije que íbamos a respetar la voz de la mayoria de la comunidad escolar".

"Mi opinión personal es que todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos, pero no obstante siempre señalamos que somos muy respetuosos de las comunidades escolares", expresó el alcalde.

Tras terminado el conteo de votos, el Centro de Estudiantes de la comunidad escolar acusó irregularidades en el proceso. Frente a esto, Alessadri afirmó que "ellos son libres de hacer las impugnaciones si les parece que el proceso no fue claro, nosotros como administración, como sostenedor vamos a respetar el resultado".

Sin embargo, indicó que como administración "creemos que el proceso no tuvo ningún vicio que afecte los resultados".

Al respecto de si este proceso se podría volver a repetir en el establecimiento, el alcalde aseguró que sí, ya que se encuentran preparados para hacer las inversiones y capacitaciones necesarias si el establecimiento decide ser mixto en el futuro. "Ellos son libres de volver a hacerlo en un año más o cuando ellos estimen conveniente", concluyó.