Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y decisión de Larraín de no declarar en caso Corpesca: "Es algo que corresponde"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión de su par de Justicia, Hernán Larraín, de finalmente no declarar a favor del exsenador Jaime Orpis en el marco del juicio por el Caso Corpesca.

Larraín había sido citado por la defensa del ex parlamentario, asegurando hace algunos días que “tengo plena confianza en Jaime Orpis, en su conducta, y espero dar testimonio de ello”.

Tras conocerse la decisión definitiva del titular de Justicia, Chadwick expuso que "creo que es algo que corresponde y que es muy bueno en razón del cargo".

MIRA TAMBIÉN: Caso Corpesca: Ministro Larraín desiste de declarar como testigo en causa contra Jaime Orpis

"Al ministro Larraín lo citó la defensa del senador Orpis y él estaba obligado a concurrir. Lo que me ha informado, y me parece que ha sido muy positivo la conclusión que se ha llegado, y es que él se ha comunicado con la defensa de Orpis y lo han liberado de esa obligación. Por lo tanto, él no va a estar incorporado en la lista de testigos", dijo en radio Duna.

Agregó que "obviamente que es complejo para alguien que está en un cargo público, es el caso del ministro de Justicia, tener que prestar un testimonio".

Con información de Agencia Uno