Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es detenido por su presunta participación en muerte de hombre en Talca

  • Por Meganoticias

Este jueves fue detenido un oficial de Carabineros presuntamente involucrado en la muerte de una persona en Talca, según confirmó desde la Fiscalía a Ahora Noticias.

El uniformado, que está siendo investigado por orden de la PDI, habría tenido participación en el fallecimiento de Isaac Escanilla, de 36 años, cuyo cuerpo apareció flotando con un impacto de bala por la espalda este domingo en el río Claro, en el sector norte de la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros inicia investigación sumaria por muerte de hombre en Talca 

Al momento de ser hallado el cadáver, este hombre llevaba más de una semana desaparecido y existía una denuncia por presunta desgracia presentada por sus familiares.

Precisamente su familia indica que la muerte de Escanilla habría sido causada por un disparo de un funcionario de Carabineros. “Por el disparo de un carabinero mi esposo falleció. El carabinero me lo mató y yo no voy a descansar hasta que se haga justicia”, indicó la esposa del fallecido, según consigna el Diario La Prensa.

Frente a esta situación, Carabineros ya había iniciado una investigación sumaria para determinar la posible participación de un uniformado. 

El carabinero detenido fue dado de baja, al igual que otro funcionario que también estaría involucrado en el caso.