Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Examen toxicológico descarta presencia de drogas en cuerpo del "Cangri"

  • Por Meganoticias

A casi un mes de ser hallado el cuerpo de Sebastián Leiva, el "Cangri", en el desierto boliviano junto al de Germán Gundián, los exámenes toxicológicos arrojaron que no se encontró rastro de ninguna sustancia extraña en ellos. Así lo confirmó el William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia.

De acuerdo a LUN, Cordero recibió los exámenes este martes al mediodía y precisa que “no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos, no había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto”.

MIRA TAMBIÉN: Muerte del "Cangri": Investigan torturas en Bolivia contra uno de los testigos clave

Por otro lado, sostuvo que la segunda camioneta encontrada sí era la que trasladaba al exchico reality, lo que corroboró un tratamiento químico que “arrojó que coinciden el número de motor y el chasis”.

Por su parte, el fiscal que investiga el caso en Chile, Tufit Bufadel, indicó que los exámenes aún no le han llegado. “Estamos a la espera que el Ministerio Público de Bolivia nos remita estos antecedentes”, señaló.

José Luis Quiroga, ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, aseguró que Leiva tiene antecedentes por narcotráfico y tráfico de autos robados. “Esta información fue corroborada por Carabineros en Chile y está todavía en investigaciones. Estamos hablando de un súbdito chileno que tiene antecedentes con el narcotráfico e ingresó un vehículo indocumentado hasta Uyuni y presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias controladas”, expresó.